• ICAPSA Blog

¡Feliz Día del Padre!



ICAPSA les desea un feliz día del padre.


Nuestra más sincera felicitación a todos los padres, esperamos los llenen de dicha y alegría en sus hogares. Festejemos a nuestros padres si los tenemos y si ya no se encuentran con nosotros, recordémoslos con alegría y agradezcamos por los buenos momentos vividos a su lado.


Les enviamos un abrazo a distancia.


Un Poco de Historia...


¿Por qué se celebra el Día del Padre?


El origen de esta celebración inició en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd propuso en 1909 que se reconociera la labor y la influencia de los padres en las familias.


La propuesta de Sonora Smart surgió al querer homenajear a su padre, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil de Estados Unidos, quien cuidó a sus seis hijos, luego de que su esposa falleciera al dar a luz al último de ellos.


En un inicio propuso que se celebrara el Día del Padre el 5 de junio, fecha de cumpleaños de su padre, sin embargo no tuvo éxito y fue hasta 1966 que por orden del presidente Lyndon Johnson se declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.


Fue en la misma década de los 60's cuando la celebración a los padres también se adoptó en México y se optó por designar la misma fecha que en Estados Unidos: el tercer domingo del mes de junio.

15 vistas
logo icapsa sin fondo-1.png
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • whatsapp

Matriz Los Mochis, Sin. MEX

©2020 ICAPSA

Somos su aliado en producción agrícola