Emerg-ion

Emerg-ion

Mejora las condiciones físico-químicas para mantener un suelo agrícola estable, aireado, con alta capacidad de retención de agua que permita el desarrollo ideal de las raíces. Acondicionador de suelos que fortalece y mejora el crecimiento y la salud de las plantas.Desbloquea nutrientes.

  • Desalinizador
  • Penetrante
  • Descompactante
  • Desbloquea nutrientes
  • PROPIEDADES DE LOS ÁCIDOS CARBOXÍLICOS

    1. COMO AGENTE DESALINIZANTE

    Solubilizan las sales insolubles del suelo, favoreciendo el intercambio iónico del calcio y el magnesio por el sodio; permitiendo que las sales y los compuestos de sodio se drenen con los riegos.

    2. COMO AGENTE QUELANTE

    Se asocian con microelementos presentes en el sielo (fierro, zinc, manganeso, etc.), formando con ellos compuestos quelatados, maximizando su aprovechamiento.

    3. COMO AGENTE COADYUVANTE (Activador de asimilación de nutrientes)

    Solubilizan nutrientes, los coloca en la solución del suelo, haciéndolos disponibles. Con acción distintiva en la solubilización de fósforo.

    4. COMO ACONDICIONADOR DE LA ESTRUCTURA DEL SUELO

    Al lavar las sales del suelo, la tierra se descompacta, se forma mayor porosidad. Aumenta la capacidad de infiltración de agua y oxígeno, así como de desplazamiento de raíces.

  • FORMA DE APLICACIÓN

    Por ser un producto soluble en agua, se puede aplicar en todos los sistemas de riego (goteo, aspersión, microaspersión, rodado, etc.). De acuerdo a la dosis recomendada, se calcula la cantidad a aplicar, en función del flujo (gasto) del riego, y la superficie a cubrir. 

     

    PRESENTACIÓN:

    • 20 litros.
  • DOSIS RECOMENDADAS POR HECTÁREA

    Cultivo Lt/Ha Época de aplicación
    Hortalizas, Cucurbitáceas, Espárrago 20-30 por temporada, en 6 a 7 aplicaciones Aplicar 15-20 lt/ha hasta 15 días antes de inicio de corte. Aplicar 5-15 lt/ha durante cortes.
    Tubérculos, Col, Brócoli, Lechuga, Ajo, Cebolla, Caña de azúcar 15-25 por temporada, en 4 a 5 aplicaciones Distribuir aplicaciones durante el ciclo. Realizar última aplicación 15-20 días antes de fin de ciclo.
    Granos, Oleaginosas 5-15 por temporada, en 2 aplicaciones

    1era aplicación: Presiembra o en 1er riego.

    2da aplicación: 20-30 días después.

    Frutales, Uva, Nogal 15-25 por temporada, en 4 a 6 aplicaciones. Distribuir aplicaciones durante el ciclo. Realizar última aplicación 15-20 días antes de fin de ciclo.
    Alfalfa 3-5 en el riego Después de cada 3er corte.
    Algodón 12-15 por temporada, en 2 a 3 aplicaciones 1era aplicación: 7 lt/ha en riego de germinación. Siguientes aplicaciones en 1er y y 2do riegos de auxilio.
    Fresa 30-40 por temporada Aplicar 4 lt/ha cada 20 días, durante el desarrollo de la planta. En período de cortes aplicar 2 lt/ha cada 15 días.

    Aplicar 10-15 Lt/ha en presiembra, si los problemas de compactación, salinidad y germinación son mayores. 

logo icapsa sin fondo-1.png
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • whatsapp

Matriz Los Mochis, Sin. MEX

©2020 ICAPSA

Somos su aliado en producción agrícola