BIO-C
Vitamínico vigorizante y anti estresante orgánico
Es un bactericida bioestimulante de origen 100% natural orgánico, de amplio espectro, acción sistémica, con efectos en prevención y curación de enfermedades.
Su ingrediente activo es conocido como citrex, el cual es un extracto de semillas de cítricos (naranja, mandarina y toronja).
Debido a la importancia de los tres mecanismos de acción de BIO-C, le permite ser un producto de amplio espectro y utilizarse en un amplio grupo de vegetales.
CARACTERÍSTICAS
- Producto 100% natural, ecológico.
- Presenta efectos vigorizantes en las plantas.
- No contamina el ambiente, biodegradable.
- Presenta bajo poder de shoque.
- Presenta efectos cicatrizantes en las plantas.
- Estimula la formación de fitoalexinas en las plantas.
- No es tóxico.
- Estable en aguas duras.
- Funciona a ph de 2 a 9.
- Gran poder residual.
- No corrosivo.
- No es volátil.
- Extiende el tiempo de vida de los vegetales.
- Aprobado para cultivos orgánicos.
- 3 mecanismos de acción.
- Efecto sistémico.
PRESENTACIÓN
- 1 litro
CULTIVOS
- Crisantemos
- Ave del paraíso
- Heliconias
- Calas
- Rosas
- Clavel
- Gerberas
- Chinas
- Orquídeas
- Bromelias
- Petunias
- Agloenemas
- Dracaenas
- Loterias
- Helechos de cuero
- Espárrago
- Tabaco
- Chile
- Tomate
- Papa y otros tubérculos
- Apio
- Repollo
- Brócoli
- Coliflor
- Pepino
- Lechuga
- Melón
- Sandía
- Cebolla
- Aguacate
- Guanábana
- Mango
- Banano y Plátano
- Uva
- Palmito
- Guayaba
- Arroz
- Maíz
- Caña de azúcar
- Chirimoya
- Calabaza
INSTRUCCIONES DE USO
PRE-COSECHA
PREVENTIVO: BIO-C se aplica al follaje en dosis de 0.185 a 0.375 litros por hectárea, añadiéndolo a la cantidad de agua, según cultivo y/o forma de riego y/o sistema de fumigación. Aplicar en ciclos de 10 a 20 días de acuerdo a las condiciones del clima, microorganismos a combatir y el tipo de cultivo.
CURATIVO: BIO-C se aplica al follaje en dosis de 0.375 litros por hectárea, añadiéndolo a la cantidad de agua, según cultivo y/o forma de riego y/o sistema de fumigación. 3 aplicaciones en ciclos de 5 a 7 días. Luego espacie los ciclos de 10 a 20 días de acuerdo a las condiciones del clima, micro organismo a combatir y tipo de cultivo.
ULTIMA APLICACIÓN: BIO-C, por su naturaleza puede aplicarse inclusive el mismo día de la cosecha, que permite poder aumentar el tiempo de vida del fruto.
COMPATIBILIDAD: BIO-C es compatible con la mayoría de los productos agrícolas. Se aconseja un ensayo de compatibilidad bajo la responsabilidad del usuario.
FITOTOXICIDAD: NO deben presentarse daños de fitotoxicidad, por el contrario, en la mayoría de los casos se observará un EFECTO VIGORIZANTE y ayuda a disminuir los diferentes tipos de “stress” en las plantas mejorando su rendimiento y producción.
POST-COSECHA
Se aplica por inmersión o aspersión según el tipo de fruta, vegetal o flor, la dosis varía, pero suele ser de 0.37 a 0.75 ml. de BIO-C por litro de agua para tratar de 4 a 11 kilos de fruta, vegetal o flor. En aplicación con ceras aplicar del 1 al 2% de BIO-C diluido en la misma cera.
EFECTOS
- Extender el tiempo de vida de las frutas, vegetales y flores, dando más tiempo para colocar los productos en los centros de distribución y reduciendo o eliminando las devoluciones y/o multas que hacen perder la rentabilidad.
- Controla a la carga microbiológica patógena (Cólera, E. coli, Salmonela, etc.) de esta forma se reduce el riesgo de contaminación a los seres humanos y se obtiene un producto de más alta calidad, que cumpla las normas microbiológicas para exportación.